Tomates contra el cáncer de próstata
Los tomates deshidratados podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, afirma una investigación. publicada en Cancer Research, la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer.
La clave, al parecer, está en la forma como la fruta se diseca para deshidratarla, lo cual aumenta dramáticamente su valor nutricional, afirma el estudio .
Estudios en el pasado revelaron que los tomates y sus productos podrían tener un efecto protector contra el cáncer de próstata, -el tipo de cáncer más común en los hombres-, pero hasta ahora se desconocía el mecanismo que podría ofrecer esta protección.
Sin embargo, ahora los científicos de la Universidad de Missouri creen que un compuesto llamado FruHis, que es un carbohidrato orgánico presente en los productos de tomate deshidratado, ejerce un efecto de protección.
"El procesamiento de muchas plantas comestibles con calentamiento, pulverización, mezclado o disecado aumenta dramáticamente su valor nutricional, incluido su potencial como protector de cáncer" afirma la doctora Valeri Mossine, quien dirigió el estudio.
"Y al parecer el mayor efecto protector de los tomates surge al rehidratar el tomate en polvo para convertirlo en pasta de tomate", agrega.
El FruHis es un novedoso tipo de antioxidante, y como revela el estudio, combinado con el licopeno podría ser potencialmente un tratamiento antitumoral, y no sólo una estrategia preventiva.
Fuente: Con información de: nuevaprensa.com.ve
-
Estudio confirma vínculo entre inflamaciones crónicas y riesgo de cáncer
Las inflamaciones estomacales crónicas pueden dañar el ADN y aumentar el riesgo de cáncer, declaran dos estudios rea...
-
Nuevo estudio revela que combinación fármacos evita progresión cáncer mama
Cada año, a más de un millón de mujeres se les diagnostica cáncer de mama y más de 400.000 mueren de esta enfer...
-
Fármaco para los huesos ayuda a frenar avance del cáncer de mama
Un fármaco para fortalecer los huesos de pacientes con cáncer de mama ayuda a reducir la reincidencia del cáncer e...
-
Estudio dice que cáncer infantil es más frecuente en blancos que en hispanos
El cáncer infantil es inusual, pero en Estados Unidos es más común entre blancos que en hispanos y negros, y más...
-
El café o té no eleva el riesgo de padecer cáncer de mama
Se ha comprobado que las mujeres que consumen café o té no aumentan el riesgo de sufrir un cáncer de mama, ...
ver más »





