El café reduce las posibilidades de sufrir diabetes
Tomar tres tazas de café al día puede reducir un 25% las posibilidades de sufrir diabetes.
Un estudio de la Universidad de Sidney en Australia, reveló que tomar café, normal o descafeinado, y té, ayuda a bajar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Tomar tres o cuatro tazas de estas bebidas, ayuda a reducir en un 25% el riesgo de sufrir la enfermedad.
Científicos australianos, dirigidos por Rachel Huxley, identificaron 18 estudios sobre la relación entre el café y la diabetes en los que se incluían 457.922 participantes.
Aquellos que beben más de tres a cuatro tazas diarias de descafeinado tienen una tercera parte menos de riesgo de diabetes que aquellos que no beben ninguna.
Los investigadores creen que el componente clave no es la cafeína sino el magnesio o antioxidantes como los lignanos o los ácidos clorogénicos.
Este hallazgo podría mejorar la prevención de la diabetes que se calcula que sufrirán 380 millones de personas en 2025.
Fuente: Con información de: periodistadigital.com
-
Control de alimentación y peso, mayores dificultades para los diabéticos
El control diario de la dieta y del peso son los aspectos más difíciles del tratamiento de la diabetes para pacientes y pro...
-
Fármaco para el cáncer preservaría células insulina en diabetes
Según un estudio dirigido por el doctor Mark Pescovitz, de la Indiana University, un medicamento usado para tratar el c...
-
Celebran Día Mundial de la Diabetes
En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, según estimaciones de la OMS, y de no modificarse ...
-
El consumo de frutas en el paciente diabético
El que algunas frutas contengan más azúcar que otras (fructuosa), no las descalifica para que el paciente diabético p...
-
Decálogo de la salud en la prevención de la diabetes tipo 2
en el que se incluyen otros consejos como controlarse la tensión, el colesterol, los triglicéridos y la glucemia.1. La d...
ver más »





