La sal realmente aumenta los riesgos para la salud
Una revisión encuentra que la relación con el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiovascular podría argumentar por una reducción para toda la población
Se sabe que comer mucha sal pone a la gente en mayor riesgo de presión arterial alta. Ahora se confirma un corolario: la ingesta elevada de sal también implica un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.
Una reseña publicada en la edición en línea del 25 de noviembre de la revista BMJ encontró que una diferencia de apenas cinco gramos en la ingesta diaria de sal conlleva una diferencia de 23 por ciento en el índice de accidente cerebrovascular y de 17 por ciento en el índice de enfermedad cardiovascular.
Según la revisión, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente consuma apenas cinco gramos (cerca de una cucharadita) de sal al día. Pero, en Occidente, la gente por lo general come diez gramos al día, y los de Europa del Este consumen aún más.
Los autores de la revisión analizaron trece estudios en que participaron más de 170,000 personas, y que evaluaban la relación entre la sal, la enfermedad cardiovascular y el accidente cerebrovascular.
Los investigadores calcularon que reducir la ingesta diaria de sal en cinco gramos en todo el mundo evitaría más de un millón de muertes por accidente cerebrovascular y casi tres millones de muertes por enfermedad cardiovascular cada año. Y debido a que medir la ingesta de sal es tan difícil, las cifras podrían ser aún mayores, anotaron los autores.
Fuente: Con información de: medlineplus
-
Fármacos psicotrópicos aumentan el riesgo de caídas en ancianos
Una revisión de estudios sobre casi 80.000 adultos mayores de 60 años confirma que ciertos tipos de fármacos muy utiliz...
-
Aumenta supervivencia de pacientes con marcapasos diafragmático
La supervivencia de pacientes con marcapasos diafragmático ha aumentado cinco años en la última década, según un es...
-
Cuestionan seguridad de la Mesoterapia
Expertos franceses cuestionan la seguridad de este procedimiento estético y afirman que puede causar infecciones bact...
-
Opiáceos para mitigar el cáncer podrían fomentar su desarrollo
Los opiáceos empleados en el tratamiento del cáncer podrían fomentar su desarrollo, según dos estudios del Centro ...
-
El bótox, eficaz para tratar el síndrome del primer mordisco
Una de las nuevas aplicaciones del botox o toxina botulínica, es el síndrome del primer mordisco.
ver más »





