Dar el pecho podría prevenir la muerte de bebés
La OMS recomienda que se debe amamantar al niño durante los primeros seis meses.
Si las madres estadounidenses amamantaran a sus bebés durante los seis primeros meses de vida podrían prevenirse más de 900 muertes infantiles al año y el país se ahorraría 13.000 millones de dólares, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los niños deberían de alimentarse sólo con leche materna durante su primer semestre, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EE.UU. y la Asociación de Ginecólogos, entre otros grupos. Sin embargo, Estados Unidos sufre 911 muertes evitables "porque las tasas de mujeres que dan el pecho están muy por debajo de las recomendaciones médicas", señala el informe.
Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que sólo el 33% de las mujeres del país amamantaba a sus bebés a los tres meses y sólo un 14% lo hacía a los seis.
Los autores del informe concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre EE.UU. se deben a los fallecimientos prematuros. El 95% de ellos se atribuye a tres causas: el síndrome de la muerte repentina, infecciones respiratorias como la neumonía y la enterocolitis necrosante, que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere y el tejido se desprende.
Pruebas médicas han demostrado que el dar el pecho reduce todos esos riesgos, así como los de otras enfermedades investigadas por los autores del estudio.
Fuente: Con información de: docsalud.com
-
Niños con problemas auditivos, son más propensos a tener problemas visuales
Los niños que nacen con hipoacusia son de dos a tres veces más propensos a tener problemas visuales que el resto de...
-
Demorar la alimentación sólida en bebés, reduciría riesgo de obesidad
Estudio halla que la edad de inicio de la alimentación sólida, influye en el IMC en la adultez
-
Menos horas de sueño elevarían la glucosa en los niños
De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de Zhijie Yu, de la Academia China de Ciencias, en Shanghái en Arch...
-
Vinculan positivamente la lactancia prolongada con la salud mental
Los niños alimentados con leche materna por más de seis meses tendrían menos riesgo de sufrir trastornos mentale...
-
El deporte, un beneficio para el niño asmático
El ejercicio permite que los ataques ocasionados por el esfuerzo se reduzcan o sean menos fuertes, las crisis asm...
ver más »





