Dieta mediterránea reduce síntomas del asma infantil
Los síntomas de asma en niños se reducen de forma patente si se sigue la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas frescas, cereales y aceite de oliva, que proporcionan dosis elevadas de beta-caroteno, vitaminas C y E, selenio, flavonoides y polifenoles de actividad antioxidante.
Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas (Grecia), que examinaron a 700 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. El trabajo afirma que aquellos que no seguían esta dieta y consumían además "snacks" salados y dulces más de tres veces por semana tenían un riesgo 4,8 veces mayor de padecer síntomas de asma. Esta asociación también se produce con los niños que ven la televisión o juegan con la videoconsola durante más de dos horas diarias, apunta el trabajo, recogido en el "Journal of the American Dietetic Association".
"Si se tiene en cuenta que la presencia del asma es muy alta y que ha aumentado mucho en los últimos años, los profesionales de la salud deben informar a padres, tutores y maestros de la importancia de llevar un estilo de vida saludable desde las primeras etapas de la vida", explica uno de los autores del estudio, Demosthenes Panagiotakos.
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo, que afecta a 300 millones de personas. Se estima que para el año 2025 unos 100 millones más podrían sufrir la enfermedad. Se cree que este rápido aumento se debe a la evolución de los factores ambientales y a los cambios en el estilo de vida de las personas, donde la dieta juega un papel de "vital importancia", según los investigadores.
Fuente: consumer.es
-
Fundación Infantil Ronald McDonald invita a convertir Big Mac en sonrisas
La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, crea, busca y apoya programas que beneficien directamente la salud y ...
-
Dar el pecho podría prevenir la muerte de bebés
La OMS recomienda que se debe amamantar al niño durante los primeros seis meses.
-
Niños con problemas auditivos, son más propensos a tener problemas visuales
Los niños que nacen con hipoacusia son de dos a tres veces más propensos a tener problemas visuales que el resto ...
-
Demorar la alimentación sólida en bebés, reduciría riesgo de obesidad
Estudio halla que la edad de inicio de la alimentación sólida, influye en el IMC en la adultez
-
Menos horas de sueño elevarían la glucosa en los niños
De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de Zhijie Yu, de la Academia China de Ciencias, en Shanghái en Ar...
ver más »





