• Leucemia
  • Gastritis
  • Cancer de mama
Follow Me on Pinterest
Salud Masculina

El café podría reducir riesgo de cáncer de próstata

Pin It

Un estudio reciente, presentando en una conferencia en Houston (Texas), señaló que el consumo regular de café podría ser un factor importante para reducir el riesgo de cáncer avanzado de próstata.

El estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, reveló una fuerte relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de cánceres avanzados de este tipo.

Según los investigadores "el café tiene efectos sobre el metabolismo de la insulina y la glucosa así como sobre los niveles de las hormonas sexuales, todas las cuales ejercen una función en el cáncer de próstata".

El estudio determinó que los hombres que tomaban más café, tenían el 60 por ciento menor de riesgo, en comparación con los que no bebían la infusión. Éste es el primer estudio de su tipo que analiza tanto el riesgo general de cáncer de próstata como el riesgo de la enfermedad localizada y avanzada, señalaron.

Sin embargo, los investigadores indicaron que la cafeína no parecería ser un factor en la relación entre el menor riesgo de cáncer de próstata. Tampoco existe seguridad sobre cuáles son los componentes más importantes por cuanto el café contiene otros ingredientes biológicamente activos como los antioxidantes y los minerales, señalaron.

"Lo que nuestros resultados sugieren es que no existe ninguna razón para dejar de tomar café por alguna preocupación ante la manifestación de cáncer de próstata", agregaron los científicos en su estudio.




Fuente: Con información de EFE
Salud Masculina de la A a la Z:
Más Artículos de Salud Masculina