Cáncer

Estudio vincula el cáncer de mama con el consumo de alcohol

Respalda a la teoría de que la interferencia del alcohol con el metabolismo del estrógeno aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Un amplio estudio realizado en Estados Unidos vinculó el consumo de bebidas alcohólicas con un mayor riesgo de desarrollar el tipo más común de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

El análisis de datos de más de 184.000 mujeres es el mayor de tres estudios importantes que concluyeron que beber alcohol aumenta el peligro de sufrir cáncer de mama en las mujeres adultas, señaló Jasmine Lew, investigadora del Instituto Nacional del Cáncer, directora de la investigación.

El estudio halló que las pacientes que bebían una o dos copas por día eran un 32 por ciento más propensas a desarrollar un tumor hormonalmente sensible. Tres o más copas de alcohol por día aumentaban ese riesgo un 51 por ciento.

"El riesgo era evidente más allá del tipo de alcohol" consumido, dijo Lew, quien presentó los resultados en un encuentro de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer.

Alrededor del 70 por ciento de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer mamario presentan tumores receptores positivos tanto de estrógeno como de progesterona.

La autora dijo que los hallazgos de su estudio daban respaldo a la teoría de que la interferencia del alcohol con el metabolismo del estrógeno aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Lew añadió que era demasiado pronto para hacer recomendaciones de salud pública, pero indicó que las mujeres deberían hablar con sus médicos para evaluar los factores de riesgo y considerar los cambios en el estilo de vida.

Otras investigaciones han relacionado el consumo leve de bebidas alcohólicas, especialmente de vino tinto, con cierta protección para el corazón.

El cáncer de pecho es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres después de los tumores pulmonares. Este año será diagnosticado en 1,2 millones de personas en todo el mundo y causará la muerte de unas 500.000.


Fuente: www.tercera.cl
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Los mitos del cáncer
El cáncer no es sinónimo de muerte, si es detectado a tiempo, puede curarse. Las víctimas de este mal deben aprende...
Confirman que antiinflamatorios y vitamina D previenen el cáncer
Diversos estudios presentados en la cita de investigadores más importante de EE.UU mostraron la eficacia de estos prod...
Riesgo de cáncer de mama es mayor en las mujeres con sobrepeso
En el tejido adiposo almacenado en la zona abdominal se generan sustancias precursoras al estrógeno que aumentan e...
Utilizan láser para destruir tumores por primera vez en Latinoamérica
Este procedimiento es conocido como terapia fotodinámica, no es para todos los pacientes, sino para los que no sean...
¿Predecir el cáncer de pulmón con la saliva?
El hallazgo de un daño en las células de la saliva que forra la boca puede predecir una afección similar en los pulmo...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos