Cáncer

Fármaco para los huesos ayuda a frenar avance del cáncer de mama

Un fármaco para fortalecer los huesos de pacientes con cáncer de mama ayuda a reducir la reincidencia del cáncer en un 36 por ciento, informa un estudio presentado en una conferencia médica celebrada en Chicago.

El estudio, dirigido por el doctor Michael Gnant, de la Universidad Médica de Viena (Austria), muestra que Zometa resultó eficaz en el caso de mujeres en la fase inicial de cáncer de mama.

Se trata del primer análisis a gran escala para determinar si los fármacos como Zometa, que forman parte de una categoría conocida como bifosfonatos, ayudan a reducir la reaparición del cáncer.

"Estoy convencido de que va a cambiar el panorama", dijo Gnant, durante la reunión de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica celebrada en Chicago.

Zometa suele recetarse para fortalecer los huesos de pacientes con cáncer de pecho cuyos tumores se han extendido a los huesos.

Gnant y su equipo estudiaron a 1.803 mujeres pre-menopáusicas, a las que se había prescrito hormonas sintéticas para reducir el nivel de estrógenos en la sangre y evitar así que el cáncer se extendiese más rápidamente.

Las mujeres recibieron también uno o dos tipos de antiestrógenos.

Los investigadores también recetaron Zometa para frenar la pérdida de masa ósea, lo que parece haber interferido en el avance de la enfermedad, algo que ya se había constatado en estudios más reducidos.

No está claro todavía cómo ayuda el fármaco a reducir que el cáncer se extienda.

De las mujeres a las que se prescribió Zometa 16 murieron, frente a los 26 fallecimientos que se produjeron en las que no tomaban el medicamento, una tendencia que los médicos consideran alentadora.


Fuente: EFE
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Estudio dice que cáncer infantil es más frecuente en blancos que en hispanos
El cáncer infantil es inusual, pero en Estados Unidos es más común entre blancos que en hispanos y negros, y más fre...
El café o té no eleva el riesgo de padecer cáncer de mama
Se ha comprobado que las mujeres que consumen café o té no aumentan el riesgo de sufrir un cáncer de mama, seg...
La vitamina D no reduce el riesgo de cáncer de próstata, según estudio
La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que alrededor de 780.000 hombres son diagnosticados anualmente con c...
Las personas con enfermedades de las encías tienen mayor riesgo de cáncer
El riesgo crecido de desarrollar cáncer hematológico, renal o pancreático requiere confirmación, pero las enfermeda...
Dos variantes de genes reducen riesgo de cánceres asociados a consumo alcohol
Las mutaciones identificadas presentan una probabilidad de padecer estos tumores un 44 menor en el caso de la var...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos