Cáncer

El consumo de vino podría proteger frente al cáncer de esófago

Este estudio concuerda con otros anteriores que relacionan el consumo de vino con un menor riesgo de esofagitis y de cáncer de esófago.

Según un reciente estudio, un consumo moderado de vino podría reducir el riesgo de desarrollar la condición denominada Esófago de Barret o síndrome de Barret, que es precursora de cáncer de esófago, uno de los que tienen en los últimos años mayor crecimiento en cuanto número de casos.

El Esófago de Barrett afecta a un 5% de la población en EEUU y sucede cuando el reflujo de los jugos gástricos daña las paredes del esófago. Las personas con esta condición tienen 30-40 veces más probabilidad de desarrollar adenocarcinoma esofágico. Carece de síntomas y cuando se detecta suele hacerse en chequeos que se realizan por otras enfermedades. Actualmente no existe tratamiento y solamente se realiza un seguimiento.

Según el estudio realizado en California sobre 953 personas, las personas con un consumo de al menos un vaso diario de vino tienen menos de la mitad de probabilidad de padecer el síndrome de Barrett, no encontrándose reducción alguna de este riesgo por consumir otras bebidas, como cerveza o licores.

Este estudio concuerda con otros anteriores que relacionan el consumo de vino con un menor riesgo de esofagitis y de cáncer de esófago.


Fuente: www.agrodigital.com
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
El 90% de casos de cáncer de colon se curaría con detección precoz
Más de 13.000 personas mueren cada año en España víctimas de cáncer de colon, más del triple que las víctimas de s...
Los hidrogeles en el tratamiento del cáncer (I)
Se caracterizan por detectar células enfermas y pueden liberar fármacos sólo donde es necesario.
Los hidrogeles en el tratamiento del cáncer (II)
El principal descubrimiento es que estos nanohidrogeles son 'inteligentes', es decir, son capaces de detectar las célula...
La recesión mundial dificultará lucha contra el cáncer
Según la revista médica británica The Lancet, la recesión mundial va a dificultar sin duda la lucha contra el cáncer, a...
Estudiarán si cerveza y vino influyen en origen del cáncer de mama
Cuatro centros de la Comunitat Valenciana participan en un estudio multicéntrico para conocer la influencia de la cerv...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos