Cáncer

Los Hongos y el té verde reducirían riesgo de cáncer de mama

Beber té verde diariamente y comer 10 o más gramos de hongos por día reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

El té verde es famoso no solo porque reduce los efectos propios del envejecimiento, sino por sus compuestos antioxidantes que ayudan a luchar frente a ciertos tipos de cáncer.

Según un estudio reciente llevado a cabo con más de 2 mil mujeres chinas, las mujeres que consumen gran cantidad de hongos y té verde, tendrían menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Aunque el cáncer de mama ha aumentado en las últimas décadas en la mayoría de las ciudades más habitadas de China, es todavía 4 a 5 veces menor que en los países desarrollados, por lo que el nuevo estudio sugiere que la alimentación tradicional, y en especial el consumo de gran cantidad de hongos y té verde, explicaría la reducción de la incidencia del cáncer de mama en este país.

Los resultados de la investigación aparecen publicados en International Journal of Cancer. El estudio se realizó en el sudeste de China e incluyó a 1.009 mujeres con cáncer de mama, de entre 20 y 87 años de edad, y una cantidad igual de mujeres sanas de la misma edad.

Por último, las consumidoras de hongos que también bebían té verde diariamente, tenían apenas entre un 11 por ciento y un 18 por ciento del riesgo de desarrollar cáncer de mama que tenían las mujeres que no consumían ninguno de esos dos productos.

No obstante, el equipo insistió en que el estudio no prueba una relación de causa-efecto.

Para el estudio, los autores tomaron en cuenta varios tipos de factores de riesgo de cáncer de mama, como el peso de las mujeres, el nivel educativo, la frecuencia de ejercicio y el tabaquismo, pero otros factores podrían también explicar los resultados.

International Journal of Cancer, 15 de marzo del2009.


Fuente: www.eleconomista.es
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Vegetales ayudan a prevenir el melanoma
Científicos de EEUU descubrieron que un medicamento basado en brócoli y coliflor, ayuda a prevenir el melanoma, una d...
Eliminar los ovarios reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama
La prevención quirúrgica es una alternativa 'bastante aceptada' por las mujeres
El consumo de vino podría proteger frente al cáncer de esófago
Este estudio concuerda con otros anteriores que relacionan el consumo de vino con un menor riesgo de esofagitis y d...
El 90% de casos de cáncer de colon se curaría con detección precoz
Más de 13.000 personas mueren cada año en España víctimas de cáncer de colon, más del triple que las víctimas d...
Los hidrogeles en el tratamiento del cáncer (I)
Se caracterizan por detectar células enfermas y pueden liberar fármacos sólo donde es necesario.
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos