Según un informe publicado en la revista British Medical Journal, la dieta mediterránea también sería útil contra la diabetes. Durante cuatro años analizaron a los consumidores y descubrieron que los que siguieron estrictamente la dieta, tenían un porcentaje demasiado bajo de probabilidades de contraer dicha enfermedad.
La comida mediterránea, basada en su mayoría en verduras, cereales, frutas, pescado o aceite de oliva, es conocida también por su ayuda para las anginas y algunas enfermedades del corazón. Pero ahora, la Universidad de Navarra, España, ahondó en el tema: analizaron a 13.380 personas y chequearon sus comidas diarias. Y los resultados que obtuvieron fueron asombrosos. Los investigadores comprobaron que quienes siguieron de forma rígida la alimentación mediterránea, presentaban un riesgo mucho menor (hasta un 83% más bajo) de desarrollar diabetes.
Esta dieta sugiere no abusar de las carnes, el alcohol y los lácteos y, según los resultados del trabajo expuesto, los jóvenes son quienes menos adhieren a estas limitaciones de una comida saludable.
Chocolate ¿bueno para diabéticos?
Un nuevo estudio revela que uno de los compuestos naturales del cacao puede ayudar a las funciones cardiovasculares ...