Diabetes

La depresión puede desencadenar diabetes tipo 2, según un estudio

Los científicos descubrieron que el peligro de desarrollar diabetes era un 34 por ciento superior en pacientes con depresión

La depresión puede ser un factor desencadenante de la diabetes tipo 2, según un estudio divulgado por la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

En la mayoría de los casos ese tipo de diabetes, que es el más común, es causado por la obesidad y la vida sedentaria, pero otro factor desencadenante puede ser la depresión, señalaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre. En el caso de la diabetes tipo 2, el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina o no produce esa hormona en un nivel suficiente.

En un estudio realizado a unas 5.000 personas de entre 45 y 84 años, los científicos descubrieron que quienes tenían síntomas de depresión afrontaban un riesgo un 42 por ciento superior al de quienes no tenían problemas de ánimo.

También determinaron que cuanto más profunda era la depresión mayores eran los riesgos de diabetes tipo 2.

Además, aún luego de tomar en cuenta otros factores, incluyendo la falta de actividad física y el consumo de cigarrillo, los científicos descubrieron que el peligro de desarrollar diabetes era un 34 por ciento superior en pacientes con depresión.

El estudio confirmó las conclusiones de otra investigación médica que el año pasado determinó que las personas mayores de 65 años con síntomas de depresión tenían mayores posibilidades de desarrollar la diabetes.


Fuente: EFE
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
La diabetes podría causar problemas de audición
Un estudio reciente señala que los diabéticos oyen peor, por lo que los investigadores creen que la pérdida de audición p...
Descubren potencial tratamiento para prevenir la diabetes y la obesidad
Científicos granadinos han descubierto un potencial tratamiento para prevenir la diabetes y la obesidad, cuyos resultados...
Dieta mediterránea reduce un 83% riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
Las personas que basan su alimentación en la dieta mediterránea tradicional -rica en aceite de oliva, frutas, frutos sec...
Un ensayo en diabéticos prueba que gliclazida reduce riesgos vasculares y renales
Un estudio en enfermos de diabetes ha demostrado que el control glucémico estricto con el fármaco gliclazida de libera...
Una dieta contra la diabetes
Según un informe publicado en la revista British Medical Journal, la dieta mediterránea también sería útil contra la d...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos