Diabetes

Gobierno de EE.UU. lanza campaña de educación para hispanos sobre diabetes

Los materiales de la campaña titulada Más que comida , es vida, y las recetas, pueden obtenerse en el sitio de Internet www.ndep.nih.gov

El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha una campaña de educación pública que incluye la oferta en Internet de recetas que ayudan a reducir el riesgo de diabetes entre los hispanos.

El Departamento de Salud indicó que su campaña "Más que comida, es vida", diseñada en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), apunta a que los hispanos preparen sus platillos tradicionales en forma más saludable.

"Con unos cuantos ajustes sencillos se pueden elaborar estos platillos en forma más sana y con menos grasa y calorías", dijo Betsy Rodríguez, consejera de salud pública del grupo de trabajo hispano/latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes.

La campaña contiene materiales en inglés y español, entre los que se incluye el recetario "Ricas recetas para personas con diabetes y sus familiares", que ofrece ideas sobre la preparación de alimentos al gusto del paladar hispano.

Esta publicación presenta recetas deliciosas y saludables: tortilla española, carne guisada de res o pavo, pargo rojo caribeño, pizza de dos quesos y tacos de aguacate, explicó Rodríguez.

La prevalencia de la diabetes tipo 2 es 1,5 veces más alta entre los hispanos que entre los blancos no hispanos en EE.UU., de acuerdo con las autoridades de salud. Más del diez por ciento de los hispanos de 20 años en adelante han recibido un diagnóstico de diabetes.

Las tasas de diabetes varían entre los hispanos: 8,2 por ciento en los cubanos, 11,9 por ciento en los mexicano estadounidenses y 12,6 por ciento en los puertorriqueños.

"La preparación de la comida es un componente fundamental en el control de la diabetes", señaló Rodríguez. "Los estudios han demostrado que las personas obesas o con sobrepeso pueden prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes con solo rebajar el cinco o siete por ciento de su peso total".

Los materiales de la campaña "Más que comida, es vida" y las recetas pueden obtenerse en el sitio de Internet www.ndep.nih.gov.


Fuente: EFE
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Diabetes y Cáncer: una interacción alarmante Nuevos estudios indican que la Diabetes vuelve más letal al cáncer
La interacción entre Diabetes y Cáncer se ha vuelto alarmante, ya que el cáncer es una de las principales causas de m...
Alertan sobre predisposición latina a diabetes gestacional
En México, aunque no existen datos sobre la prevalencia del padecimiento, se sabe que es frecuente por la predisposic...
El estado físico impacta más que la gordura sobre la diabetes
Si hacen ejercicio, las personas con diabetes tipo 2 podrían mejorar su calidad de vida asociada con la salud.
Exposición prenatal a la diabetes tiene consecuencias, según estudio
Los jóvenes que estuvieron expuestos a la diabetes durante la gestación en el útero materno tienen alto riesgo de des...
Los niños son blanco cada vez más predilectos de la diabetes tipo 2
El Día Mundial de la Diabetes celebrado recientemente, adoptó este año tema central el lema 'Ningún niño debe mori...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos