Diabetes

Vinculan ingesta de huevos al riesgo de diabetes

El estudio no explica exactamente por qué los huevos están vinculados a la diabetes, pero el colesterol puede jugar un papel importante.

Un estudio a largo plazo realizado con 57.000 adultos estadounidenses, reveló que las personas que desayunan huevos diariamente pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los investigadores hallaron que quienes consumían un huevo al día tenían una probabilidad entre un 58 y un 77 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que los no consumidores de ese alimento.

Según los investigadores, los hallazgos, publicados en la revista Diabetes Care, no necesariamente quieren decir que los huevos en sí pongan a la gente en el camino hacia la diabetes. Pero hacen pensar que es sensato limitar su ingesta.

"Basándonos en los presentes datos, nuestras recomendaciones serían consumir huevos con moderación y no exceder seis huevos por semana", señaló el investigador principal, el doctor Luc Djousse, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

El estudio no explica exactamente por qué los huevos están vinculados a la diabetes, pero el colesterol puede jugar un papel importante. Vinculan ingesta de huevos al riesgo de diabetes

La ingesta diaria de colesterol de los participantes en el estudio, también estaba relacionada con el riesgo de diabetes y cuando los investigadores tenían esto en cuenta, la relación entre ingesta de huevos y diabetes se debilitaba.

En estudios con animales, se ha mostrado que las dietas de alto contenido graso elevan los niveles de azúcar en sangre y la insulina, su hormona reguladora, lo que indica una forma en la que una dieta rica en colesterol podría favorecer la diabetes.

Según Djousse, es importante para las personas con riesgo de diabetes tipo 2, debido a factores como la historia familiar y la obesidad, que presten atención a la ingesta total de colesterol y no sólo al que procede de los huevos.

Aún más importante es una atención a la salud general, manteniendo un peso normal, haciendo ejercicio con regularidad y consumiendo una dieta bien equilibrada, en vez de cualquier alimento o nutriente, observó el experto.

Djousse señaló que los huevos también contienen nutrientes importantes como proteínas, vitaminas y minerales y grasas no saturadas "buenas".


Fuente: Diabetes Care, febrero del 2009
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Diabetes Gestacional: cómo afecta a la madre y al bebé (I)
Se estima que 3 a 5 mujeres de cada 100, desarrollan Diabetes Gestacional, una condición que se manifiesta cua...
Diabetes Gestacional: cómo afecta a la madre y al bebé (II)
Diagnóstico de la Diabetes gestacional:La Diabetes Gestacional se diagnostica mediante una prueba eliminatoria de ...
Diabetes Infantil (I)
Se estima que la Diabetes afecta alrededor de 500 mil niños menores de 15 años en todo el mundo, por lo que se con...
Diabetes infantil (II)
Síntomas, Diagnóstico, Prevención y Consecuencias de la Diabetes en los niños
Medicinas para la diabetes: lo que debe saber
Las medicinas para la Diabetes se utilizan para mantener el azúcar en sangre dentro de los niveles deseados...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos