Salud En General

Consumo de comida procesada aumenta riesgo de depresión

Consumir una dieta con altos niveles de alimentos procesados aumenta el riesgo de depresión, afirma una investigación realizada en el Reino Unido.

El estudio confirma, además, que las personas que comen muchos vegetales, fruta y pescado tienen menores posibilidades de desarrollar los síntomas de la enfermedad.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Londres, analiza los datos de cerca de 3.500 empleados públicos con una edad promedio de 55 años. Cada participante completó un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación y un autoanálisis sobre su riesgo de depresión, y esos datos fueron comparados cinco años después con los niveles de depresión de los participantes.

"Nuestros resultados sugieren que consumir frutas, vegetales y pescado podría ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos", dicen los autores en la Brisith Journal of Psychiatry(Revista Británica de Psiquiatría).

"Sin embargo, una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa podría aumentar la vulnerabilidad de la gente a esa enfermedad", agregan.

Diferencias importantes

En la investigación, los participantes fueron divididos en dos grupos: los que consumían una dieta basada en alimentos completos, que incluyen frutas, vegetales y pescado, y los que ingerían principalmente comida procesada.

Después de tomar en cuenta factores como el género, la edad, la educación, los niveles de actividad física, el tabaquismo y las enfermedades crónicas, los científicos detectaron una "diferencia significativa" entre ambas dietas y el riesgo de depresión en el futuro.

Los que comían mayoritariamente alimentos completos mostraron un riesgo de depresión futura 26% menor que aquellos que ingerían menos alimentos completos.

Sin embargo, los que consumían una dieta alta en comida procesada exhibieron un riesgo de contraer la enfermedad 58% mayor que quienes se alimentaban con muy pocos productos procesados.

Hace unas semanas, otro estudio realizado en España mostró que las personas que se alimentaban con la llamada dieta mediterránea -rica en frutas, vegetales y pescado- tenían 30% menos riesgo de desarrollar depresión.


Fuente: noticias.latino.msn.com
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Estudio advierte sobre consumo de aspirina
Las personas que no tienen problemas cardiovasculares obvios no deben consumir aspirina para protegerse de infartos ...
OMS: La gripe porcina es la gripe predominante en el mundo
El director de la lucha contra la gripe en la Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que el virus de la gripe por...
La OMS prevé que la gripe A será más letal en el hemisferio norte
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves de que la gripe A causará en los próximos meses más ...
Vinculan dieta alta en proteínas con la enfermedad de Alzheimer
La dieta podría jugar un papel fundamental en la enfermedad de Alzheimer. Resultados de estudios recientes han llevad...
La hipertensión de bata blanca: ¿qué es?
Con este apelativo denominan los médicos a los pacientes que presentan cifras de tensión arterial elevadas en la con...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos