Salud Masculina

La vitamina C previene la gota en los hombres

Los hombre con un consumo diario de 1.500 mg en suplementos de vitamina C, tenían un 45 por ciento menos de riesgo de gota que los que ingerían menos de 250 mg por día, según estudio

Los hombres con una mayor ingesta de vitamina C corren menos riesgo de desarrollar gota, una forma de artritis en la que se acumula una cantidad de ácido úrico, que produce inflamación en las articulaciones.

"El consumo de vitamina “C” brindaría una alternativa útil para la prevención de la gota", indicó el equipo del doctor Hyon Choi, de la University of British Columbia en Vancouver, en un artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Las víctimas de gota suelen ser hombres de 40 años o más, aunque la condición también puede afectar a las mujeres. Según los autores, la vitamina C, parece reducir los niveles de ácido úrico en sangre.

La gota puede generar daño articular permanente y está relacionada con el abuso de alcohol, la obesidad, la presión arterial elevada y una dieta con alto consumo de queso y carne. Esta enfermedad es cada vez más común y afecta a 3 millones de personas sólo en Estados Unidos.

La observación de casi 47.000 hombres estadounidenses estudiados entre 1986 y el 2006 por una serie de asuntos de salud, reveló que 500 miligramos (mg) de aumento en la ingesta diaria de vitamina C, producían un 17 por ciento de disminución en el riesgo de desarrollar gota.

Una naranja tiene alrededor de 70 mg de vitamina C. Las concentraciones más elevadas vienen en píldoras.

Entre los varones estudiados, aquellos con un consumo diario de 1.500 mg en suplementos, tenían un 45 por ciento menos de riesgo de gota que los que ingerían menos de 250 mg por día, señaló el equipo dirigido por Choi, quien actualmente trabaja en la Boston University.

Nota Relacionadas

- La gota

Fuente: Cadena Global
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Esterilidad masculina eleva riesgo de cáncer de testículos
Los hombres que son estériles parecen tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de testículos, según un estudio de...
El alcohol ¿afecta de verdad al rendimiento sexual?
Parece que algunos investigadores han decidido ir más allá de la referencia shakesperiana sobre que un poco de alcoho...
A mayor luz artificial, más probabilidades de sufrir cáncer de próstata
Según el estudio, esto se debe a diversos factores, como la supresión del sistema inmunitario y de la producción de m...
Vinculan sexo frecuente con cáncer de próstata
Los hombres entre 20 y 40 años más activos sexualmente son más propensos a desarrollar esta enfermedad, espec...
Coliflor y brócoli ayudan a combatir el cáncer de próstata
El consumo de brócoli y coliflor en la dieta podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata en la población...
Ver más >>
Enciclopedias
» Enfermedades
» Medicamentos
» Estudios Médicos
» Exploraciones Diagnósticas
» Signos y Síntomas
 
Secciones
» Alergias
» Diabetes
» Cáncer
» Cuidado de la Piel
» Salud Femenina
» Salud Masculina
» Salud Infantil
» Salud Dental
» Primeros Auxilios
» Anatomía
» Salud En General
Servicios
» Nacimientos
» Calculadoras
» Viajes
Buscador
Cuentos | Perros | Dietas | Mujer | Tarjetas | Universidades | Artistas | Juegos | Coches | Chat | Posicionamiento en Buscadores
Copyright 1997 - 2008 - ClickAqui.com | Anúnciate - Privacidad - Contáctanos