Según un estudio publicado en la revista Cancer Researchla exposición a la luz solar puede reducir el peligro de cáncer de la próstata.
El estudio se baso en el análisis de datos proporcionados por tres centros oncológicos, determinando que la luz solar redujo el peligro de cáncer prostático a la mitad en comparación con hombres que evitaron tomar el sol.
Esther John, del Centro Oncológico del Norte de California, expresó “creer que la luz del sol ayuda a reducir el cáncer de próstata porque el cuerpo manufactura la forma activa de la vitamina D a través de la luz solar”.
A su vez, los investigadores advirtieron de que no se debe combatir el peligro con baños de sol prolongados por cuanto ello implica aumentar la posibilidad de cáncer de piel, en especial de melanoma.
Si los estudios futuros comprueban una reducción en el riesgo de cáncer de próstata en relación con la exposición al sol, el aumento del consumo de vitamina D en la dieta y los suplementos alimenticios podría ser una forma segura de conseguir los niveles adecuados de esa vitamina.
Fuente: Salud.com
+ Recomienda este Artículo
Más Artículos
Día Mundial del donante
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece este martes el Día Mundial del Donante de Sangre.La campaña bus...
Depresión
De acuerdo con datos de la primera encuesta Nacional de Salud Mental, la depresión en una enfermedad frecuente, ya ...
Cáncer de próstata
El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se forman células malignas en la glándula de la próstata, que per...
Evite enfermarse
Todos los seres humanos somos propensos a sufrir cualquier enfermedad, si no mantenemos un estilo de vida saluda...
Remedio para la resaca
Un grupo de científicos de diferentes universidades de Estados Unidos publicó un estudio en el cual concluyen que pa...